Paranormal Activity (2009) [DVDScreener] [Subtitulada]


Paranormal Activity (2009)(Terror)(DVDScreener)(Subtitulada)
La pregunta es: ¿qué señala la chica? Ojo a esto, porque está levantando mucha expectación. Quizá no sepas aún qué es ‘Paranormal Activity’, casi nadie sabía nada hasta hace poco, cuando de golpe se ha convertido en el nuevo fenómeno del género de terror, la “nueva bruja de Blair”. El chispazo lo ha provocado Steven Spielberg y su DreamWorks, que se han hecho con los derechos de esta película, que ha costado unos miserables 15.000 euros (‘El proyecto de la bruja de Blair’ costó 35.000), cifra que, con toda probabilidad, va a superar el primer día que esté en cartelera.
Según se cuenta, en esta Internet donde se puede pasar del anonimato a la fama en pocos segundos, Spielberg tuvo acceso a una copia en DVD de ‘Paranormal Activity’ (2007) y la experiencia lo dejó tan aterrorizado que primero pensó que “algo” lo había dejado encerrado en su habitación, y luego se deshizo de la película lo más rápido que pudo, incapaz de soportar la idea de que estuviera por más tiempo en su casa. Dicho así, casi suena a que la película le pareció el mayor bodrio que había visto en su vida. La historia sigue con el cineasta en DreamWorks y una oferta para que el debutante Oren Peli (norteamericano, de origen israelí) rodara un remake de su primer largometraje, con más medios.
Según cuenta la leyenda, Peli, que rodó la película con un grupo de amigos, convenció al estudio para que proyectaran su trabajo a un público reducido, y tras comprobar cómo la gente empezaba a gritar y salir de la sala, incapaz de soportar el miedo, los de DreamWorks abandonaron la idea del remake y decidieron estrenar ‘Paranormal Activity’ tal cual estaba.
Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Amber Armstrong, Ashley Palmer y Randy McDowell encabezan el reparto de esta historia de terror.
Paranormal Activity es uno de esos filmes de horror “realistas” que tienen la particularidad de hacernos partícipes de su trama porque juegan a más no poder con nuestra psiquis y más profundos miedos. Filmada a modo de vídeo casero nos empuja a vivenciar junto con los protagonistas esta historia de apariciones y posesión.
Narra la historia de una pareja joven que se muda a una bonita casa en los suburbios pero no saben que este hogar, dulce hogar” no es tan perfecto como lo parece y está habitado por entidades ocultas tras las sombras de lo sobrenatural.



La historia de Paranormal Activity (Una película de bajo presupuesto que causó sorpresa entre todos) va por el lado del reality, tal como se hizo en su momento con Blair Witch pero mas centrada en la actividad paranormal (Tal como su título anuncia) y por lo que se puede ver a priori se trata de una historia muy perturbadora que se convirtió inesperadamente en un éxito.
Paranormal Activity”, es una película independiente, estrenada en Slamdance en 2008 y adquirida por DreamWorks Paramount para su estreno en EEUU en las salas del país, que se ha convertido en todo un éxito, ya que los comentarios hablan de que se trataría del film mas aterrador de los ultimos tiempos. A la Argentina llegará en cuestión de semanas.
La película en cuestión es la ópera prima de Oren Peli, y relata la historia de una casa poseida por fantasmas… la propia casa de su director!! La misma fue filmada en 2007, y el final de la película en descarga directa no es el mismo que podran ver en cines, desde ya les adelanto que se trata de un final alternativo, ya que la versión a descargr es una DVDScreener filtrada.
Título original: Paranormal Activity
Dirección: Oren Peli
País: USA
Año: 2009
Duración: 01:37:34 min.
Género: Terror, thriller, misterio
Reparto: Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Michael Bayouth, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper.
Idioma: Audio en inglés, subtítulos en español incrustados en el video.
Tamaño: 700 MB
Formato: avi
Compresión Video: Xvid
Framerate: 29.970029 fps
Dimensiones: 852 x 480
Compresión Audio: Mpeg-1 Layer III
Bitrate (container): 192 kbps CBR
Calidad de imagen: excelente (DVDScreener)
Info: http://www.imdb.com/title/tt1179904/
Paranormal Activity ha pasado a ser de una película de bajo presupuesto, a la película de terror más esperada del año, se dice que podría a ser la versión actual del Exorcista.  Paranormal Activity está escrita y dirigida por Oren Perl.El trailer que les dejo a continuación es una mezcla de escenas de la película y de las reacciones de la audiencia en el cine.
Argumento: Una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal. Ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales.
“Paranormal Activity” se convirtió ya en un fenómeno sobrenatural en las salas de cine estadounidenses donde su terror psicológico de bajo presupuesto va camino de emular el éxito de “The Blair Witch Project”.
El filme ingresó el pasado fin de semana más de 20 millones de dólares en EE.UU. y fue el tercero más visto entre el viernes y el domingo por detrás solo de la esperada “Where The Wild Things Are” y el “thriller” “Law Abiding Citizen”, protagonizado por Gerard Butler y Jamie Foxx, según los datos publicados hoy por Box Office Mojo.
Las cifras de “Paranormal Activity” no dejan lugar a dudas del interés despertado por esta cinta realizada en 2007 con tan solo 15.000 dólares de presupuesto y que, tras un tiempo buscando distribución, fue apadrinada por Steven Spielberg con la idea de volver a hacerla con más financiación.
Las buenas críticas que recibió el filme llevaron a los estudios a lanzar la película de forma limitada para probar qué acogida tenía entre el público, que respondió con creces a las expectativas generadas.
No obstante, Paramount, para no correr riesgos innecesarios, ideó una estrategia de distribución en función de la demanda y a medida que más gente fue pidiendo en la web de los estudios que quería ver la película en su ciudad la compañía fue ampliando la red de cines donde se proyecta.
Actualmente, “Paranormal Activity” se puede ver en más de 700 salas en EE.UU., en 600 de éstas fue estrenada este fin de semana, un número insignificante para las producciones de Hollywood que habitualmente llegan a las carteleras de entre 2.000 y 3.000 cines del país.
De hecho, “Paranormal Activity” ronda el lleno en sus sesiones. Entre el viernes y el domingo obtuvo un ingreso medio por sala de más de 26.000 dólares, por los 8.000 dólares de “Where The Wild Things Are”.
En total, la película ha acumulado hasta la fecha más de 33 millones de dólares y parece seguir los pasos de la exitosa producción de terror “The Blair Witch Project” que costó 35.000 dólares y en 1999 recaudó algo más de 250 millones de dólares en todo el mundo.
En “Paranormal Activity” se cuenta la historia de una joven pareja recién mudada a San Diego que sospecha que en su nuevo hogar habita una presencia demoniaca.
Asustados por los extraños sucesos que comienzan a presenciar, los novios deciden grabar en vídeo todo lo que sucede a su alrededor, incluso por la noche.
La tensión irá en aumento debido sobre todo a las escenas que transcurren en el dormitorio de la pareja hasta explotar en un final no apto para cardiacos.
“Where The Wild Things Are” fue la película más taquillera del fin de semana en EE.UU. tras ingresar más de 32 millones de dólares, seguida de los 21 millones de “Law Abiding Citizen”.
“Paranormal Activity” se impuso, por su parte, a la comedia “Couples Retreat” que logró 18 millones de dólares, a los 12 millones de “The Stepfather” y a los 8 de “Cloudy with a Chance of Meatballs”.
Filebase

0 comentarios:

Publicar un comentario